Cocinas, dale un estilo!

La verdad es que una cocina no es como un vestido o unos zapatos que en la siguiente temporada los dejas en el closet porque te has comprado unos nuevos. Para cambiar la cocina hay  que pensarlo mucho porque suele ser una reforma importante en una casa y ya no sólo por el desastre de la obra y demás, sino también y lo más importante por la inversión económica.

Aunque la cocina tiene una funcionalidad bien definida, no ha dejado de ser el espacio de encuentro favorito para todas las familias. Por ello, es que los nuevos proyectos de arquitectura, haciéndose cargo de esto, están incorporando en el diseño de sus plantas espacios más abiertos donde sea posible interactuar mientras se prepara la comida y con la posibilidad de tener a la vista elementos que antes permanecían escondidos en los muebles de la cocina como los vasos, platos, tasas o recipientes con especias.

Los departamentos pequeños generalmente cuentan con kitchenettes, separadas del comedor y el living por un muro con una gran ventana. Sin embargo, tener los tres espacios juntos y sin separaciones se usa en propiedades de menos de dos piezas para aprovechar el espacio, el mesón donde se cocina es también el mismo que se utiliza como mesa.

La clave aquí es mantener el orden, ser organizado y aprovechar esta disposición para mantenerse siempre incorporado.

Si hablamos de casas mas grandes donde hay más metros cuadrados disponibles, las propuestas  pueden ser mas elaboradas, desde hacer una cocina con comedor de diario incluido, mesones tipo isla para cocinar, servir alimentos y guardar cosas en los compartimientos inferiores.

Ahora en Dimensión AD te vamos a mostrar varias imágenes para que veas cuál es la alternativa de cocina que más se acomoda a tu estilo de vida.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.