Decora en colores!

Decoración colorida!

 

Ahora que se acerca la primavera a muchos de nosotros nos dan ganas de llenar de color nuestras casas, por eso hoy quisimos hablar sobre la decoración colorida, como darle color a sus espacios sin que se vean recargados. Seguro les sirve para darles ideas!

 

La decoración colorida se caracteriza por la utilización de colores vivos, que aportan alegría en los lugares, pero hay que utilizarla con precaución porque pueden saturar visualmente el espacio, quitándole luminosidad. Otro riesgo es la combinación de los tonos, que tiene que ser acertada para provocar una cierta armonía necesaria en cualquier espacio.

Hay muchas maneras de decorar con colores, consiguiendo efectos muy diversos, desde referencias sutiles a espacios muy intensos.

 

Podemos optar por utilizar gamas cromáticas o por el contrario buscar contrastes fuertes con colores complementarios.

 

En algunas ocasiones se parte de un fondo neutro y se introduce  color con el mobiliario, como por ejemplo sillas naranjas  en un comedor, o combinando sillas de diversos colores.

 

Por otro lado podemos dar color a las paredes, e incluso al techo, o a las puertas, y optar por un mobiliario más contenido cromáticamente o en una apuesta mucho más arriesgada utilizar también color en los muebles. En este último caso es muy importante estudiar bien los colores que se van a utilizar, y tener claro de antemano que efecto estamos buscando.

 

Otro recurso es utilizar el color en los tejidos; cortinas, cojines, tapizados o alfombras. Esta opción nos permite hacer modificaciones con más facilidad y variar los colores cada primavera!!!

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.