Dar en el Blanco!

El color que inspira a Dimensión AD para el día de hoy  es el blanco.  Un color que prácticamente no conoce límites y que tiene una gran versatilidad; y es que el blanco  es el comodín para combinar con el resto de los colores ya que es la ausencia de color. Aunque pertenece a una gama fría, no es así el resultado final que proyecta si lo aplicamos en los distintos estilos de decoración.

 

El blanco puro es la estrella de muchos estilos y nunca pasa de moda, podemos encontrarlo en multitud de tonalidades: blanco roto, blanco perla o blanco marfil.

Es un color que representa la pureza, de ahí que sea el color de las novias; transmite frescura y serenidad; es el color de la paloma de la paz y de  la nieve. Es sinónimo de higiene y limpieza por eso es el color que impera en los hospitales y por lo que  siempre se han intentado diseñar cocinas y baños con este tono.

 

Los utilizamos en decoración porque aporta luminosidad, lo que se convierte en el elemento fundamental para aumentar los pequeños espacios y los que no recibe apenas luz natural.

Esta el mito que si nos excedemos con el color blanco en la decoración llegará a saturar el ambiente y conseguiremos una decoración plana y neutra que no transmitirá nada, pero eso no es así, no siempre es necesario aplicar color.

 

Si queremos que el blanco sea el color predominante pero no el único dentro de nuestra decoración utiliza pequeños detalles en colores vibrantes como amarillo, verde o turquesa para llenarlo de energía o mézclalo con pasteles para conseguir una estancia muy relajante  o con elementos de madera y colores neutros como el gris,  para conseguir decoraciones con estilo nórdico.

 

Estos son algunos consejos que te da Dimensión AD, aquí te dejamos algunas fotos con ideas para que hagas tu misma!

Hasta la próxima!

.

.

.

.

.

.

.

.